columna cervical

Para realizar un estudio de la columna cervical se siguen los siguientes parámetros: 

Columna Cervical AP

Para realizar este estudio colocamos a el paciente de pie, despalda a el bucky levantamos la cabeza unos cm y centramos directamente a la garganta y ahí disparamos y obtendremos el estudio AP. 


Columna Cervical Lateral

Se coloca el paciente sentado o de pie  con la cabeza posición neutra. el haz de RX sera dirigido horizontalmente a el centro de la vertebra C4 ( al nivel del borde inferior de la mandíbula) si el paciente esta de pie, el chasis se ubica lateral a el cuello con el haz de RX dirigido horizontalmente a la apófisis mastoides.


Columna Cervical Oblicua 

Colocamos a el paciente de pie espalda a el bucky, colocamos a el paciente un poco oblicuo como unos 45 grados. el haz de RX resa dirigido a la vertebra C4 con una angulación de 15 o a 20 o hacia cefálico simpre se tiene que hacer la oblicua derecha y oblicua izquierda.


Columna Cervical Transoral 

Igual el paciente lo colocamos de pie de espalda a el bucky, y la boca del paciente abierta ampliamente, y el haz de RX sera dirigido a el centro de la boca. el paciente debe estar en fonación durante la exposición de manera de des proyectar la lengua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada